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Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Escuela RPG Maker Pokemon Lun Ago 08, 2011 1:14 am
Escuela RPG Maker Pokémon
Temas Mapas, Tiles y Tilesets Eventos Interruptores Scripts - Principiante. Scripts - Nivel Medio.
Consejo: El hacer un juego de pokemon no es facil, sea en GBA, o RPG, pues todo tiene sus condiciones... Un juego o hack no nace de la noche a la mañana...
Antes De Inscribirse ocupo estos Datos llenos: Nick: Pais: Tipo y Pokemon Favoritos: Tiempo disponible: Ganas de aprender: Conocimiento:
Arrancare cuando hayan mas de 3 alumnos... Posteare al inicio de la pagina las notas y los Temas´ Horario: Lunes 6 pm Martes 2 Pm Miercoles Libre Jueves 2 PM Viernes Libre Sabado 4 PM Domingo 6 PM Todas Hora de Costa Rica.... Gracias Si ocupan algo me mandan un MP...
Tema 1 Mapeado...
Spoiler:
Tema 2 Tiles...
Spoiler:
Tiles Los tiles son una de las cosas mas importantes de todo juego, ellos hacen que le des calidad a tu juego y que no sea tan repetitivo como los juegos de Nintendo… En Google pueden buscar tiles de todo tipo….
Tileset Los tiles no se pueden insertar a como caigan….. ocupamos una lamina como esta…
Si no tienes ninguno guardan y usan este…..
Leccion Tiles
los tiles van en la carpte graphics/tilesets
Tarea sera que suban 3 tiles, una casa, un arbol, y otro que se les antoje… Y que lo muestren en el mapa con hipercam…
Terrenos
Spoiler:
1. Desniveles (o sea, esas cosas marrones que puedes saltar en los juegos de Pokémon). 2. Hierba alta (para Pokémon salvajes). 3. Arena. 4. Suelo rocoso (por ejemplo, en la parte que se puede andar de las montañas). 5. Zona que se puede hacer buceo. 6. Agua de Río (esta es la que se refleja el personaje). 7. Agua de Mar. 8. Cataratas. 9. Parte de arriba de las Cataratas. 10. Césped alto (hierba normal del suelo pero que es algo más alto de lo normal, tiles con hierbajos vamos). 11. Hierba de zona de buceo. 12. Suelo de Hielo, (o sea, que te resvalas). 13. Atravesable por arriba y por abajo, (para puentes que los pasas por arriba y también puedes pasar por abajo).
Leccion 3 Minis y Carteles....
Spoiler:
Minis y Carteles Tarea que me coloquen un mini que nos diga el nombre o cualquier cosa, que camine, a color... y tambn un poste que diga lo que quieran... Me muestran el video de como les quedo...
Comandos para los mensaje...
Spoiler:
\PN - Muestra el nombre del jugador. \G - Muestra una ventana que muestra el dinero actual del jugador. \Pm - Muestra de dinero actual del jugador en el mensaje. \V[n] - Muestra el valor de número variable n. \F[X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta. \C[n] - Muestra el texto que sigue en el número de color 0 = Negro 2 = Rojo 1 = azul 3 = Verde 4 = cian 5 = magenta 6 = Amarillo 7 = gris 8 = Blanco \[Xxxxyyyy] - Muestra el texto en el color base y XXXX AAAA color de la sombra. Cada color es un 15 hexadecimal-bit RGB color. Ejemplos: \[043c3aff] - Red \[06644bd2] - Green \[65467b14] - Blue \[318c675a] - Gray \1 - Detiene el mensaje. Esto generalmente no es necesario si se desea una pausa dentro de un mensaje. \N - Provoca un salto de línea. \B - los colores diálogo masculino. \R - los colores diálogo Mujer. \Se [X] - Reproduce el efecto de sonido (SE) denominado X. \Me [X] - Reproduce el efecto de la música (ME), llamado X. \\ - Muestra el carácter de barra invertida "\". \W[X] - Muestra el mensaje en el windowskin X. Si este campo está en blanco, el sistema de mensaje no mostrará un windowskin. \Signo [X] - Muestra el mensaje en forma de un signo y en la windowskin X. Si este campo está en blanco, el sistema de mensaje no mostrará un windowskin. <b> ... </ b> - Formatea el texto en negrita. <o=X> ... </> o - Cambios en la opacidad del texto. X puede ser 0 (completamente transparente) a 255 (completamente opaco). <i> ... </ i> - Formatea el texto en cursiva. <u> ... </ u> - Subraya el texto. <c=RRGGBBAA> ... </ c> - Muestra el texto que sigue en el color RGB especificado (similar a cómo los colores se dan en HTML, excepto sin el símbolo "#"). El "AA" es opcional y especifica la opacidad hexadecimal del color y puede variar desde 00 (totalmente transparente) a FF (completamente opaco). <c3=RRGGBBAA,RRGGBBAA> ... </ c3> - Muestra el texto que sigue en los colores especificados RGB (similar a cómo los colores se dan en HTML, excepto sin el símbolo "#"). El "AA" es opcional y especifica la opacidad hexadecimal del color y puede variar desde 00 (totalmente transparente) a FF (completamente opaco). El primer color es el color base y el segundo color es el color de la sombra. <s> ... </ s> - Dibuja una línea de ponches sobre el texto. <outln> ... </ outln> - Muestra el texto en formato de esquema. <r> - Haga alinea el texto hasta el siguiente salto de línea. <br> - Provoca un salto de línea. <fn=X> ... </ fn> - Formatos del texto en la fuente especificada, Arial o si la fuente no existe. <fs=X> ... </ fs> - Cambia el tamaño de la fuente a X. <AC> ... </ ac> - Centros de texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto. <AL> ... </ AL> - Izquierda alinea el texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto. <ar> ... </ ar> - Haga alinea el texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto. <icon=X> - Muestra el icono X (en Gráficos / Iconos /). ' - Se convierten en "'". < - Se convierten en "<". > - Se convierten en ">". & - Se convierten en "&". " - Se convierten en doble comilla. \L [n] - Cambia el número de líneas en el cuadro de texto para las líneas N. \Wu - Muestra el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla. \WM - Muestra el cuadro de texto en el centro de la pantalla. \Wd - Muestra el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla. \Mueve op - la ventana hacia la pantalla, ya que se abre. \[X cl] - Mueve la ventana fuera de la pantalla cuando ésta se cierre. La X "[]" es opcional, donde X es el archivo de sonido para reproducir como la ventana se cierra.
Tema 4 Interruptores locales
Spoiler:
Los interruptores son para que un evento no se repita... Locales: solo funcionan con el mismo evento...
Tarea poner dos minis, hacer que uno diga algo y que despues diga otra cosa... como el ejemplo... PERDONEN EL ERROR, SI OCUPAN ALGO O NO ENTIENDEN ME DICEN...
Tema 5 Interruptores Generales
Spoiler:
Tema 6 Scripts Simples de añadir Pokemon
Spoiler:
Para que nos den un pokemon creamos un evento, donde añadimos los comandos nos iremos a la pestaña 3 y le daremos llamar script y colocamos lo siguiente:
Todos los nombres de los pokemon tiene que ir bien escritos y en MAYUSCULA… Podemos añadir texto antes o después…
Tarea que pongan 2 minis, alguien que te de un poke, y un poke q luche contra ti, Ojo hablar primero con el poke para que nos diga que no se puede luchar hasta que tengamos el pokemon... y cuando ya lo tengamos batalle… Luego que nos den un huevo y que nos den un poke sin que nos pidan un mote para el pokemon, y que nos presten un pokemon…. Usaran interruptores locales y generales…
Primero debemos de tener los dos mapas que queramos unir. Después vamos a la carpeta de nuestro juego y abrimos "Editor.exe". Elegimos la opción "Visual Editor".
Si de principio no nos aparece el mapa que queremos unir, pulsaremos el botón S y nos saldrá una lista de mapas donde elegiremos el que queramos unir (solo uno de ellos). Cuando lo tengamos le daremos un click y lo arrastraremos hasta el final de la ventana, es decir, sacaremos el ratón fuera de la ventana del editor haciendo que nuestro mapas desaparezca, cuando tengamos el ratón fuera dejamos de arrastrar y volvemos a meter el ratón en la ventana del editor, veremos que nuestro mapa sigue ahora el ratón si que pulsemos. Ahora volveremos a pulsar el botón S y elegiremos el mapa con el que queramos unir el que tenemos seleccionado, al seleccionarlo veremos que nos aparecerán los dos en la misma ventana (pero en pequeño), entonces los uniremos por donde deben de estar para pasar.
Ahora cerraremos editor, nos preguntará si queremos guardar y le daremos, claramente, a sí. Nos vamos a nuestro juego y ya tenemos los mapas unidos.
Todos los elementos son necesarios tanto el rpg, cm rtp, el essentials.... Suban los videos en youtube, tynipic.... Si no entienden una clase me avisan por mp Pazo para la tarea 3 dias... si no la coloca les pondre 0
Última edición por Tuco el Mar Ago 16, 2011 8:06 pm, editado 25 veces
Sanq Moderador
Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 05/08/2011
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Lun Ago 08, 2011 10:48 am
Nick: Sanq Pais: Chile Tipo y Pokemon Favoritos: hielo y dragon , Glaceon Tiempo disponible: 4-6 horas dependiendo del dia Ganas de aprender: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas Conocimiento: 0%
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: alumno Lun Ago 08, 2011 8:35 pm
Nick:elias Pais: venezuela Tipo y Pokemon Favoritos: darkrai.. siniestro. psiquico, dragon, volador, Tiempo disponible: estoy de vaciones asi que tengo mucho xd Ganas de aprender: Demasiadas Conocimiento: 1%
SpOok13-KlaAn Admin
Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 27 Localización : guadalupe, mexico
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Mar Ago 09, 2011 9:20 pm
Nick: SpoOk13-KlAan Pais: Mexico Tipo y Pokemon Favoritos: eevee tipo todos Tiempo disponible: de lunes a viernes de 1:40-4:30 y de 6:00-9:00 y sabado y domingo de 2:00 en adelante Ganas de aprender:muchas creo que es mas facil que el hack Conocimiento: para el rpg nada en hack rom un 20%
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: Tarea RPG 1 Miér Ago 10, 2011 4:35 pm
Esta es mi tarea espero que sea de su agrado xd
Spoiler:
Echo por elias =P
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Miér Ago 10, 2011 4:39 pm
Muy bien Elías justo a tiempo, tienes un 10 el mapa esta completo, y tienes buena imaginación para hacer los mapas... Sigue así.... Subo tu barra de Rpg un 2%
Sanq Moderador
Mensajes : 21 Fecha de inscripción : 05/08/2011
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Jue Ago 11, 2011 3:14 pm
perdon por la tardanza >-<
Spoiler:
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Jue Ago 11, 2011 3:40 pm
Sanq tienes una gran imaginacion para los mapeados incluso mejor q yo, pero si tienes un pequeño error, hay un tile q se ve blanco, eso pasa cuando pones un tile cn transparencia en la capa 1, ese debio ir en la 2 o 3 si habia algo detras d el... pero muy bn, 10... sigue asi...
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: Tarea RPG 2 Sáb Ago 13, 2011 9:30 am
Hola profesor aqui dejo mi tarea tube dificultades tecnicas pero ya la termine PD: lo hice yo , lo filme yo y lo subi a youtube yo xd disfrutelo
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Sáb Ago 13, 2011 1:36 pm
tienes un 10.... + 2 puntos en la barra RPG... supiste importar el tileset ademas de aplicarle el tipo d terreno...
archi Admin
Mensajes : 44 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 30 Localización : ciudad de mexico san miguel de allende
Tema: Uf Sáb Ago 13, 2011 6:41 pm
Nick:archi Pais:Mexico Tipo y Pokemon Favoritos:shaymin y tipo planta Tiempo disponible:1 hora Ganas de aprender:normal Conocimiento:nada de nada
(uf de profe baje a estudiante )
Darkess Novato
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 14/08/2011
Tema: Me gustaría unirme Dom Ago 14, 2011 9:51 am
Nick: Darkess Pais: España Tipo y Pokemon Favoritos: Dragón y eléctrico. Pikachu Tiempo disponible: Todos los días una o dos horas Ganas de aprender: Demasiadas Conocimiento: Por el 35%
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Dom Ago 14, 2011 2:43 pm
q bien otro alumno y nuevo integrante del foro... Bienvenido aqui podras aprender muy bien, ya que hay 2 escuelas activas...
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: Tarea de RPG numero 3 (y creo que 4 xd) Dom Ago 14, 2011 5:51 pm
Hola profesor tuco esta es mi tarea de RPG la ultima
Spoiler:
Espero que sea de su agrado
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Dom Ago 14, 2011 6:20 pm
muy bien Elias, solo que te falto que fuera a color... pero hiciste todo muy bien... 2 + 1 (el mini insertado)...
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: ..... Dom Ago 14, 2011 6:34 pm
Tuco escribió:
muy bien Elias, solo que te falto que fuera a color... pero hiciste todo muy bien... 2 + 1 (el mini insertado)...
si pero pense que el color iria despues al modificar mejor el mapa o al comenar con la casa y todo eso .. pero para la proxima lo acomodo
Darkess Novato
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 14/08/2011
Tema: Mi trabajo Mar Ago 16, 2011 8:56 am
No me deja publicar mi tarea pero busca en el canal Darkess00 de youtube el video, se llama deberes Mundo Pokemon -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- tranquilo solo usa el icono que esta en la barra que dice insertar video es el verde cn bordes negros... aqui esta tu video
o solo coloca [youtube][/youtube] y en medio del primer youtube pones la url d tu video....
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Mar Ago 16, 2011 9:36 am
Darkness, tratastes de insertar video poniendo el link de tu video?
Darkess Novato
Mensajes : 3 Fecha de inscripción : 14/08/2011
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Mar Ago 16, 2011 12:24 pm
Sí, lo intenté.
Y mi alias es Darkess no darkness
Elias04 Admin
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 26 Localización : venezuela
Tema: Tarea nueva Mar Ago 16, 2011 6:08 pm
Pues aqui esta la tarea, estubo facilita xd, sin mas demora la tarea
que sea de su agrado ¬¬
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Mar Ago 16, 2011 6:29 pm
Muy bien Elias entendiste a la perfeccion.... y eso mi video cn un super error XD... tienes 2 pts, me gusto lo de los colores y tienes buena imaginacion...
Tuco Admin
Mensajes : 18 Fecha de inscripción : 31/07/2011 Edad : 29 Localización : San Jose, Costa Rica
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Mar Ago 16, 2011 6:44 pm
darkess tienes 6 pts... bien hecho espero que cumplas con todas las tareas....
MinccinoxD Novato
Mensajes : 6 Fecha de inscripción : 17/08/2011 Edad : 26 Localización : Uruguay Canelones
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Miér Ago 31, 2011 10:22 am
Nick: MinccinoxD Pais: Uruguay Tipo y Pokemon Favoritos: Minccino y Petilil normal y planta Tiempo disponible: Todos los dias desde las 1 de la tarde asta las 7 de la noche horario uruguayo Ganas de aprender: Demasiadas Conocimiento: Solo se mapear xD
Reloux Novato
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 18/08/2011 Edad : 27
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Vie Sep 16, 2011 7:18 am
Nick:RelouX Pais:España Tipo y Pokemon Favoritos:Mamoswine y Fantasma Tiempo disponible:Todo lo que pueda Ganas de aprender:Muchass Conocimiento:Mas o menos el 15%
gatolete2 Novato
Mensajes : 1 Fecha de inscripción : 08/05/2013
Tema: Re: Escuela RPG Maker Pokemon Miér Mayo 08, 2013 2:13 pm
buenos tutoriales pero podrias resubir los videos y que alguien me explique como poner día y noche en los mapas del essentials