herramientas a usar:
advance map lo pueden descargar de google o en esta pagina:
http://www.wahackpokemon.com/es/descarga/herramientas-gba ahi encontraran todas las herramientas que usaremos pero primero les recomiendo solo descargarse advance map
2:un juego de pokemon ruby,esmeralda,rojo fuego,verde hoja en ingles,yo recomiendo mas pokemon ruby en ingles se preguntaran porque en ingles y ruby?pues porque las herramientas funcionan mejor con pokemon ruby en ingles que con otros juegos solo es un consejo pero pueden escojer elque mas les guste
1:uso y expicacion de advance map:
la herramienta advance map es la ecencial para poder hacer un buen hack de pokemon con ella se pueden hacer los lugares con las cosas que nos gusten,poner pokemon salvajes,cambiar el nombre del lugar,el clima,la cancion poner arboles,rocas,agua para poder usar las mo,colocar personas etc y el propio estilo que nos guste un ejemplo es el que ise yo:IMAGEN
ahora toca explicar unas cosas donde dice ver movimientos permitidos
nos aparece el lugar cuvierto de varios numeros de colores los cuales tambien se encuentran en la derecha los basicos son:
C:nos permite caminar sobre cualquier lugar principalmente se usa para el suelo
1:nos proibe pasar en los lugares es decir que se tiene que colocar sobre casas,rocas,arboles etc para que no sean transpasables
4:solo se usa para que podamos usar surf y cascada en los lugares con agua
D:es para poder saltar sobre las sanjas pequeñas que hay en las rutas y poder plantar ballas
0:es para poder entrar en las cuevas o casas que no tengan puerta
esos son los numeros basicos que usaremos en nuestro hack los demas no tienen mucha importancia,en ver eventos:
gente:las personas y algunos objetos o pokemon
postes:los letreros
warps:siempre se ponen sobre las puertas de las casas para poder entrar
pocicion de vuelo:para que el personaje llegue a ese punto cuando vuela al lugar siempre se colocan en medio de los lugares o en la entrada del centro pokemon
no. de evento:el numero de la persona
mark active sprit:para que se marque la persona u objeto que estamos usando
delete event:para vorrar la persona u objeto
no. de gente:para saver si fue la primera o segunda persona que colocamos
no. de sprit:para cambiar la forma del personaje aqui se encuentran todos
desconocido:solo se usa para hacer scripts
pos X/Y:no se deve de modificar
desconocido:solo usando scripts
tipo de movimiento:si queremos que nuestros personaje se mueva,camine,corra o este oculto
desde movimiento hasta desconocido:no modificamosnada ya que solo sirve para hacer scripts despues lo expicare en otra clase
organizador de eventos:
cantidad de gente:es para aumentar las personas que hay en nuestro hack si queremos 6 personas solo le aumentamos en las flechitas
cantidad de postes:son una S anaranjada que siempre se deven de poner en los letreros para que nos digan algo al leerlos en mi caso tengo 3 asi que devo de colocar una S anaranjada en cada uno
cantidad de warp:son una W morada que simpre se deve de poner en una puerta de una casa,cueva,centro pokemon o tienda
cantidad de scripts:son una S verde se les conoce como scripts de gatillo que al pisarlos sucede un evento un ejemplo es cuando empezamos un juego nuevo se acuerdan que cuando intentamos cruzar el vosque a la ruta 101 el niño no nos deja cruzar sin tener nuestro primer pokemon? es porque cuando intentamos cruzar estamos pisando un script de gatillo que hace que se ejecute ese evento entendieron? yo no siempre se colocan en el suelo para hacer que sucedan ciertas cosas o eventos
cambiar eventos:ya que tenemos nuestras personas,scripts anaranjadas,y warps escojidas le damos click en cambiar eventos entonces a la izquierda mero arriva del mapa nos apareceran todas nuestras warps,personas y scripts miren mi mapa para que comprendan al parecer solo se ven las personas pero para que se vean los scripts y warps solo clickeamos en el personaje de ruby y listo ahora si se ven los scripts,warps,p verdes(son las personas) IMAGEN
el cartucho con la flechita abajo:es para guardar nuestro mapa siempre se deve de guardar para que no se pierdan nuestro cambios
casa con el sol:es para hacer un nuevo lugar al clickearlo nos aparecera este cuadro:IMAGEN
nombre del mapa:como se va a llamar el lugar
ancho/alto:lo ancho y alto del mapa
tile set 1/2:los objetos que usaremos muy seguido se usa 0 y 1
crear:para empezar a crear el mapa cancelar:para cancelar la creacion del mapa
warp morada con flecha:para abrir el primer mapa que usamos
personaje de ruby:para que se puedan ver las warps,scripts
ordenado por numero de mapa:para que lo de ini por cabezal este ordenado como deve ser
pieza de rompecabezas:para cambiar los tiles por otros
casa con la flecha:es para abrir un mapa guardado
flechas azules de arriba/abajo/izquierda/derecha/:para hacer conexiones es decir que cuando salgamos de ese lugar nos lleve al que siga o quieramos ejemplo:si estoy en villa raiz y al salir llego a ciudad petalia o pilar del cielo
parte del mapa o world map editor:para ver en que parte del mapa estamos
lupa:para encontrar espacios libres solo sirve con los scripts
?:para la ayuda
en ver pokemon salvajes
es donde podremos colocar los pokemon que aparecen en la hierva aqui se encuentran todos los de kanto,jhoto y hoen pero si no hay hierva en un lugar nos aparecera el cuadro grande que dice crear pokemon salvajes si queremos que nuestro hack tenga los pokemon que nos gusten solo le clickeamos y nos aparecera este cuadrito
ahi seleccionamos los que son de agua cuando sorfemaos,pesca cuando usamos las cañas,hierva los de la hierva y arboles esos si que no se como sacarlos al seleccionar los que queremos que aparescan le damos click en ok entonces aparecera este cuadro
que contiene 12 pokemon que podemos hacer que aparescan en el lugar
nivel:el nivel que aparece el pokemon se puede poner el que les plasca
min/max:que tan seguido aparecera cada uno es decir si pongo un deoxis en nivel 20 a 10 me y un jirachi a nivel 10 a 3 me aparecera mas seguido deoxis que jirachi jirachi me aparecera despues de buscar unas 15 veces en la hierva
pokemon:el pokemon que nos plasca
tipo:para seleccionar los que nos apareceran en la hierva,agua o pescando
indice de frecuencia:los pasos en que nos aparecera el pokemon si ponemos 20 nos aparecera un pokemon cada 20 pasos en la hierva pero si ponemos 5 o 1 nos apareceran de inmediato
guardar:para guardar los pokemon que van a aparecer
expandir:pues no hace nada
en ver cabezal:
nombre:a la izquierda se encuentra el nombre del lugar y a la derecha le podemos colocar el que nos plasca
mostrar nombre al entrar:es para que se vea el nombre cuando entremos en el lugar
cambiar nombre:para cambiar el nombre del lugar en mi caso a villa raiz le puse isla olvido
opcciones del mapa:
musica:para que se escuche la cancion que nos guste en el lugar podemos cambiarla y poner la de otro lugar o ruta
cave tipe:solo se usa en cuevas se encuentran dos opcciones para que se pueda o no usar flash
clima:para cambiar el clima del lugar podemos colocar el que nos plasca
tipo de batalla:para cambiar el escenario de la batalla pokemon o contra entrenadores
map scrip:recomiendo nunca mover nada ya que podemos echar a perder nuestro hack
tile set usados:los objetos que nos dan para hacer nuestro mapa pero principalmente se usa el 0 y 1
tamaño del mapa:para cambiar el tamaño del mapa
ahora toca explicar los tiles:
que son? pues son los objetos que nos dan para poder hacer nuestro mapa sin ellos el mapa no se puede hacer para que sirven? para colocar casas,arboles,montañas,agua etc puedo cambiar esos tiles por otros que sean diferentes? si si puedes cuesta algo de trabajo pero se obtienen muy buenos resultados y hace que tu hack lusca mas bonito y con muy buenos graficos haciendo que les llame la atencion a los que lo juegan
bueno ahora que termine la explicacion bamos con el uso de advance map.
primero que nada tenemos que hacer una copia de nuestro juego de pokemon por si echamos a perder el original ahora abrimos el advance map y bamos a archivo cargar rom y nos aparecera un cuadro ahi escojemos nuestro rom de pokemon que bamos a modificar en mi caso es ruby en ingles y le damos click a abrir ahora si nos fijamos en el advance map aparecieron 3 cuadritos que dicen por cabezal ahi se encuentran las rutas,cuevas,villas,ciudades,bosques,mar etc en ini se encuentra primero el lugar y luego lo que hay dentro de cada casa y archivos del mapa no nos sera util recomiendo abrir el primero que es por cabezal le damos dos clicks y nos apareceran numeros del 0 al 33 solo abrimos el que queramos modificar en el 0 se encuentran todas las ciudades y rutas asi que trebajaremos en el y abrimos el que dice litle root que es villa raiz el lugar en el que comenzamos el juego ahora cubrimos todo el lugar con pasto para hacer esto solo clickeamos en donde se encuentran los tiles y buscamos el pasto clickeamos sobre el y luego clickeamos en el mapa nuevo entonces se ira poniendo cuadrito por cuadrito es por eso que se necesita la pasiencia ahora se empezara a crear un nuevo lugar y colocamos lo que quieramos al terminar de hacer nuestro mapa nos bamos a movimientos permitidos y marcamos nuestro mapa con los colores que le correspondan
- Spoiler:
- Spoiler:
no se olviden de cubrir primero todo el lugar con C para colocar los nuevos colores que le corresponden a nuestro nuevo mapa tambien de colocar los scripts y warps en cada sitio al terminar de hacer todo lo guardamos con el rom que tiene la flechita hacia avajo ahora si a aprobar nuestra creacion en el juego la tarea sera enque me muestren como quedo su mapa con diferentes personas,clima y hierva
CLASE 2 USO Y EXPLICACION DE ADVANCE MAP(LAS WARPS):
- Spoiler:
herramientas a usar:
advance map
juego de pokemon en ingles
Explicaion y uso de las warps:
bueno ahora toca la clase de warps que es muy censilla de aprender:
que son las warps? las warps son las W moradas que se encuentran en el juego, para que sirven?para poder entrar a una casa o cuevas,puedo hacer un hack sin warps?pues no ya que sin ellas no se puede entrar a las casas,puedo poner las warps que quiera?si si puedes,puedo hacer que una warp me lleve al lugar que quiera?si si es posible bueno ahora empezemos ya que saben lo basico de las warps.
bueno empezamos abriendo nuestro juego en el advance map abrimos la carpeta de por cabezal,el 0 y luego litte root(villa raiz)despues nos bamos a ver eventos clickeamos sobre el personaje de ruby para que se vean las warps que es lo que nos interesa
bueno como ven tengo una warp sobre cada puerta escepto en la roja pero no importa ahora si queremos que la warp del gimnacio me lleve al de mossdep city solo clickeo 2 veces en la warp del gimnasio mossdeep y entonces aparecera como se ve el lugar por dentro pero lo que nos importa es ver el numero de warp que hay en la entrada si observamos bien el cuadro
que se encuentra a la derecha donde dice no.de warp tiene el 1 entonces el warp que bamos a colorar en nuestra puerta deve ser 1 donde dice banco de mapa tiene el 14 y donde dice mapa tiene el 0 bueno ahora que tenemos esos 3 numeros nos bamos a donde es litte root(villa raiz)y nos bamos al warp que bamos a modificar en mi caso es el del gimnasio si vemos bien en el cuadro de la derecha tiene todo en cero
solo nos importan los 3 de abajo los 2 primeros ni para que moverlos ahora en donde dice no. de warp le ponemos 1 en banco de mapa le ponemos 14 y en mapa 0 ya que son los numeros que tenia el gimnasio de mossdeep ahora lo guardamos con el rom de flecha hacia abajoIMAGEN ahora volvemos al gimnasio de mossdeep y colocamos los numeros que tiene villa raiz en la izquierda los cuales son 0.9
en cada warp ya que si no los tiene cada warp vamos a salir en mossdeep ahora click en guardar rom con la flecha abajo ahora a probar nuestro warp en el emulador.
la tarea es en que me muestren un video de su warp que los lleve a cierto lugar el que quieran si no tienen lo apropiado para grabar,su computadora es lenta o su conexion a internet igusl solo avisenme que no podran hacerla si la hecen +5 puntos.
CLASE 3 ASIGNARLE EL XSE A ADVANCE MAP:
- Spoiler:
Herramientas a usar:
Ninguna
Hola alumnos hoy les enseñare a asignarle el XSE a Advance map para poder hacer scripts empezamos abriendo advance map:
y nos vamos a la pestaña que diece OPCIONES ahi seleccionamos la opcion que dice CHOSE SCRIPT EDITOR:
al seleccionarlo aparesera una ventana:
ahi seleccionamos nuestro programa XSE.exe y le damos a abrir entonces nos aparesera esta ventana:
le damos a SI asiya no tendremos que repetir el paso de asignarle el XSE a advance map cada ves que tengamos que hacer scripts eso es todo no hay tarea.
CLASE 4 HACIENDO UN SCRIPT DE HABLADURIA:
- Spoiler:
Herramientas a usar:
lo que necesitamos es nuestro hack reciente mente usado(recuerden hacer siempre una copia por si algo sale mal)
XSE(Extreme Script Editor)tambien se puede usar pokescritp pero es mas complicado aqui la descarga:[URL="http://www.mediafire.com/?uk82bluv954yibn"]
http://www.mediafire.com/?uk82bluv954yibn[/URL]FSF(Free Space Finder) aqui lo descargan:[URL="http://www.mediafire.com/?9pjzwwov57nwpsc"]
http://www.mediafire.com/?9pjzwwov57nwpsc[/URL]dos archivos uno es comctl32[URL="http://www.mundomessenger.com/descargar_archivo_requerido.php?archivo_id=306"]
http://www.mundomessenger.com/descargar_archivo_requerido.php?archivo_id=306[/URL]otro es comdl32:[URL="http://www.mundomessenger.com/descargar_archivo_requerido.php?archivo_id=305"]
http://www.mundomessenger.com/descargar_archivo_requerido.php?archivo_id=305[/URL]esos dos archivos tienen que estar junto con XSE y FSF ya que si no lo estan los programas no sirven
Advance map.
EXPLICACION Y USO DE LOS SCRIPTS:
que son los scripts? los scripts son los cuadros que aparecen al hablarle a un personaje del juego,son dificiles de entender?pues la verdad no son muuuuy censillos al final terminaran riendose de lo cencillo que es,te costo trabajo hacer scripts?pues admito que si ya que no entendia nada de nada que casi destroso mi lap porque no me salian jajaja XD pero si son muy censillos de hacer,puedo hacer cientos de scripts que me plascan?la verdad si,puedo hacer mi hack sin scripts?no ya que sin los scripts un hack no sirve.
Hola alumnos hoy aremos nuestro primer script de habladuria el cual es el mas sencillo de hacer empezamos abriendo advance map le damos a ver eventos y nos bamos a la seccion Organizador de Eventos cuadro del lado derecho que es este:
ahi si vemos hay un cuadro pequeño que dice cantidad de gente le aumentamos a uno mas del valor que ya tenga es decir si tiene 9 le aumentamos a 10 y el cuadro de camviar eventos se marcara lo oprimimos y nuestro personaje aparecera a la izquierda del mapa:
para cambiarlo de apariencia le damos a numero de sprites aqui se encuentran todos los personajes del juego:
ya que temos al personaje minimizamos advance map y abrimos FSF(Free Space Finder):
(Nota importante: no se les olvide colocar los 2 archivos comdlg 32 y comctl32 en la carpeta donde tengan XSE y FSF estos cuatro archivos nesecitan permacer juntos para que asi tengan un correcto funcionamiento)
oprimimos CTRL+O para cargar nuestro juego y seleccionamos el mismo que estamos ocupando en advance map ya que lo tengamos cargado FSF tendra otro aspecto:
en la casilla BYTES NECESARIOS tiene 64 se lo cambiamos a 9999 y en la casilla INTERVALO A BUSCAR 1 se lo cambiamos a 100 para poder cambiarlos los remarcamos con el cursor ya que si intentamos borrarlos con la tecla no nos dejara solo ara el ruido tin algo asi:
Nota:los 2 cuadro siempre se les tiene que poner 9999 y 100 cadaves que vallamos a hacer un script
ya que los tenemos le damos click a buscar y en el cuadro grande de abajo nos dara una cantidad de numeros y letras:
a estos numeros se les conose como OFFSET son necesarios para hacer scripts.
le volvemos a dar al cuadro buscar siguiente 2 veces mas hasta tener 3 offsets
por que 3?porque el primero muy seguido ya esta ocupado y contiene varios comandos que nosotros no hemos puesto a esto se le conose como MUGS mas seguido se encuentran en ruby fire red esta libre de ellos.
nos aseguramos de copiar el segundo con el cuadro copiar y volvemos a advance map no vallan a cerrar FSF ya que aun lo utilizaremos seleccionamos a la persona que acabamos de colocar (para saver que es esa estara marcada con un cuadro rojo en advance map) en el cuadro de la derecha hay un cuadrito llamado Script Offset:
ahi pegamos el offset que nos dio FSF NO BORREN LA $ YA QUE SI LA BORRA EL SCRIPT NO FUNCIONARA entonces el cuadro open script se marcara lo oprimimos y nos saldra XSE automaticamente con 2 comandos:
Nota:si no les avre a la primera asegurense de volver a darle open scritp otra ves esto sucede normalmente en equipos o laps XP o con poca memoria virtual y con pocos Giga Bytes como a mi.
Si observamos bien en XSE hay dos comandos que no hemos puesto que son estos:
'---------------
#org 0x6B1B88
Nota:no los ballan a borrar nunca se deven de borrar ya que son necesarios para hacer scripts.
nos vamos al segundo comando que es el #org 0x6B1B88 se preguntaran y este offset de donde sali? pues es el offset que nos dio FSF si es el mismo y es necesario para hacer scripts su comando no sera igual al mio ya que FSF da diferentes comandos.
Nos vajamos al segundo comando #org 0x6B1B88 y estando al final del offset le damos a la tecla ENTER entonces bajara al numero 0003 en XSE ahi colocamos varios comandos que son estos:
'---------------
#org 0x6B1B88 offset que nos dio FSF
lock Este comando sirve para que las personas que hay en el juego no se muevan para nada
faceplayer Este comando sirve para que el personaje que le hablamos nos mire a la cara
msgbox 0x8 antes de hacer un script siempre se le tiene que colocar el 8 despues del 0x
6B1BECsegundo offset de FSF 0x2 al final siempre se le tiene que poner 0x2 si sera un script de habladuria hay varios comandos pero despues los usaremos
release este comando es para que el script se pueda compilar
end este comando es para que el script termine y el personaje deje de hablarnos
ya que tenemos nuestros comandos puestos ahi mismo en XSE nos bamos a los engranajes que estan arriba y los oprimimos:
Nota: estos engranajes siempre se deven de oprimir cada ves que terminemos de hacer un script ya que si no los oprimimos los comandos que colocamos se abran borrado.
al oprimirlos nosaparesera un cuadro que es el que compilo el script que acavamos de hacer le damos al boton cerrar del cuadro que aparesio y cerramos XSE entonces nos aparesera este cuadro:
le damos siempre en no ya que si le damos en si se guardara el script que acabamos de hacer entonces se cerrara XSE tenemos que volver a advance map y volver a abrir nuestro scritp de la persona con el mismo cuadro de open script nos volvera aparecer XSE pero con otros comandos a todos nos devio de quedar asi:
pero con diferentes offsets a cada uno. nos bamos hasta el numero 14 donde se encuentra el = y lo borramos ya que no nos sirve para nada entonces oprimimos CTRL+T y nos aparecera un cuadro es el la caja de texto:
aqui pondremos lo que nos dira la persona pongan lo que quieran pero para que quede mejor antes de empezar ponemos el nombre de la persona y con 2 puntos asi: Archi17:Hola
si queremos que el jugador hable ponemos esto:
[player]:Hola
al ponerlo asi en la caja de texto aparesera asi:
[]:Hola
dejenlo asi ya que lo que esta haciendo la caja de texto es compilar el comando para que funcione.
en el cuadro que aparecio ponemos lo que quieramos que nos diga el personaje que colocamos y el cuadro convertir se marcara entonces lo oprimimos ya que hemos terminado el texto y despues el de insertar se marcara tambien lo oprimimos para que inserte el texto en XSE y cerramos la caja de texto nuestro texto se habra insertado en XSE asi:
Nota:si obserbamos nuestro texto tendra otra ves el = y algunas letras o giones que nosotros no hemos puesto no se los borren ya que estos son necesarios para que el script funcione.
ya que hemos terminado lo volvemos a compilar con los engranajes cerramos el cuadro que aparecio y cerramos XSE y le volvemos a dar en no ya que hemos terminado lo guardamos en advance map con el cartucho con la flecha hacia abajo o
con CTRL+S o ARCHIVO-GUARDAR como quieran se guarda esto siempre se tiene que hacer para que lo que hemos hecho quede escrito en el juego ahora si llego la hora de provarlo en visualboy advance a mi me quedo asi:
la tarea es enque me muestren como les quedo su sript en XSE y en visualboy advance
Nota:si ya tienen el juego avanzado y acavan de hacer el script y no aparese el personaje que colocaron metanse en una cosa y salgan,abran la mochila y cierrenla o slagan y vuelvan entrar a la ruta y pueblo para que la persona aparesca.
La tarea es en que me muestren una imagen de como les quedo su script en el XSE y en su juego.
CLASE 5 APRENDIENDO A HACER SCRIPTS (LOS POSTES Y CARTELES):
- Spoiler:
herramientas a usar:
advance map
rom de pokemon en ingles
FSF
XSE
hoy les enseñare a que los postes y carteles que colocamos en nuestro hack nos digan algo al hablarles como siempre empezamos abriendo nuestro advance map y cargamos nuestra rom des pues nos vamos a ver eventos y apare sera nuestro mapa
si solo se ven las pesonas denle click en el personaje ruby para que se vean las S rojas que son las que nos importan
como ven no tengo ninguna S roja y tengo dos postes asi que nos bamos a la derecha donde dice postes y colocamos las que bamos a necesitar en mi caso serian 2
ya que las seleccionamos le damos a cambiar eventos y nos apareceran nuestras S rojas en la esquina izquierda asi que las colocamos sobre los postes
ahora abrimos FSF(Free Space Finder),cargamos nuestra rom y nos aseguramos de tener 9999 y 100
ahora le damos click en buscar y copiamos el offset que nos dio
lo minimizamos,volvemos a advance map,pegamos nuestro offset en un poste o cartel y le damos a open script
ahora ponemos nuestros comandos:
lock
faceplayer
msgbox 0x8segundo offset del FSF 0x03
release
end
como ven en el msgbox al final le puse 03 en ves de 0x2 por que? porque el 02 solo se usa para personas y el 03 para postes y carteles nunca se les olvide poner el 8 antes del segundo offset que nos dio FSF ahora que lo tenemos listo solo click en los engranajes para compilar le damos cerrar al cuadrito que nos aparecio,cerramos el XSE le damos siempre en no y volvemos a abrir el script en advance map con open script:
(si se fijan bien ahora en el msgbox al final en ves de decir msg_face dice msg_sing? bueno es porque esta ves el cartel es el que nos va a decir algo y no la persona es por eso que usamos el 03 en ves del 02) su script de vio de aparecer igual al mio(ecepto los offsets) borramos el = y presionamos ctrl+t para que aparesca la caja de texto
y escribimos lo que ba a decir el poste al hablarle
recuerden que si quieren que nuestro jugador hable solo pongan[player],ya que lo tenemos le damos en convertir y luego en insertar cerramos el cuadrito dejandonos nuestro script asi:
le damos click en los engranajes para compilarlo y cerramos el XSE volvemos a advance map,guardamos el mapa y a probarlo en el emulador a mi me quedo asi:
la tarea seria en que me muestren como les quedo el script del poste ya sea en video o imagen como quieran.
CLASE 6 APRENDIENDO A HACER SCRIPTS(GIVEPOKEMON) Y USO DE LAS FLAGS :
- Spoiler:
advance map
nuestro hack de siempre
FSF
XSE
antes que nada que son las flags?las flags son algun tipo de script o eventos para que sirven?las flags sirven para que una cosa solo suceda una ves un ejemplo es cuando luchamos contra rayquaza en el pilar del cielo que si no lo logramos atrapar la primera ves a la segunda no esta ahi se esta usando una flag,puedo hacer un script de givepokemon sin flag?si pero el problema es que cada ves que le hables a esa persona te dara el mismo pokemon 100tos de de veces ya que si le colocas una flag a ese script se asegurara que no se repita cuando te da el pokemon,son dificiles de usar las flags?no la verdad no ya cuando comprendes como funcionan te sera muy facil aplicarlas en cualquier script.
Como siempre nos aseguramos de hacer una copia de nuestro hack,lo cargamos con advance map,abrimos nos aseguramos de colocar 9999 y 100 despues en buscar,lo copiamos,lo pegamos en un una persona de advance map, le damos click a open script y empezamos como siempre a colocar nuestros comandos:
lock
faceplayer
seguido de faceplayer colocamos uno nuevo llamado checkflag 0x3000 puden usar las flags desde el numero 13000 hasta el 4000 pero asegurense de nunca repetir el numero de flag que ya usaron; como esta ves ya usamos el 3000 devemos de colocar el 3001 y asi susesivamente despues del check flag colocamos uno nuevo llamado:
if 0x1 goto 0x(aqui va un segundo offset)
despues de colocar ese comando colocamos el de givepokemon:
por lo mientras lo minimizamos y abrimos la carpeta donde colocamos los 2 archivos que les dije que eran esenciales para el XSE llamados COMCTL32 Y COMDLG32 tambien les mensione que los devieron de aver colocado donde tienen su XSE y FSF asi:
si los colocaron ahi les devio de aparecer 4 blocks de notas cuyo tipo son de RUBIKON:
son 4 cada uno tiene nombre diferente:
STD:son tipo de comandos
STDATTACKS:son los ataques de los pokemon
STDITEMS:son los objetos
STDPOKE:son los pokemon
los que usaremos para nuestro script sera el de poke asi que lo abrimos:
como ven aqui estan todos los pokemon de las primeras 3 regiones pero lo que nos interesa es el numero que tienen al final los que son 0x05E etc
esos son los numeros que nos interesan no solo puede ser ese pueden usar el que mas les plasca pero como estamos haciendo un hack recomiendo que no den pokemon legendarios o que aiga en esa region pueden dar uno de kanto que no se encuentre en hoen si me doy a entender no? bueno ya que lo tenemos volvemos a XSE y donde dejamos nuestro 0x ponemos el que tenia el pokemon en el block de notas en mi caso regalare un gengar y su numero era 5E asi que lo coloco en el XSE pero asegurense de solo colocar el 5E ya que si colocan tambien el 0x no funcionara es decir como ya les dije que primero pusieran el 0x no agan esto 0X0X5E no asi no funcionara nuestro script o si aun no an colocado el 0x solo pegenlo completo asi:0x5E pero solo si no an puesto el 0x seguido de ese comando colocamos otro el cual es el 0xA:
el cual es el nivel del pokemon, como no se cuales son los codigos de los niveles les aconsejo que no pongan otra letra que no sea la A despues que los tenga los coloco asi que por lo mientras usen la A.seguido de ese comando colocamos otro que sera el objeto que llevara el pokemon cuando no lo entreguen para que sepamos los codigos de los objetos volvemos a donde estan los block de notas y abrimos el que dice STDITEMS:
(como ya no bamos a ocupar el de los pokemon lo pueden cerrar)como ven ahi estan todos pero tambien lo que solo nos interesa es el 0x el cual es el numero del objeto que llevara el pokemon yo usare el objeto max revive asi que lo coloco en el XSE
despues colocamos 3 0x seguidas asi:
seguido de ese comando colocamos otro llamado FANFARE 0x64(pero en minusculas)que sirve para que se reprodusca el sonido de que emos resivido un pokemon u objeto:
https://s1106.photobucket.com/albums/h366/archi4/?action=view¤t=Clipboard17-4.jpg#!oZZ15QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1106.photobucket.com%2Falbums%2Fh366%2Farchi4%2F%3Faction%3Dview%26current%3DClipboard16-3.jpgdespues colocamos el comando msgbox 0x8tercer offset de FSF 0x2
https://s1106.photobucket.com/albums/h366/archi4/?action=view¤t=Clipboard17-4.jpgdes pues colocamos el comando SETFLAG 0x3000(en minusculas) este comando sirve para que cheque si la flag ya se ejecuto es decir para que cuando le hablemos al personaje y nos entregue el pokemon ese comando se asegurara de que no vuelva a darnoslo cuando le volvamos a hablarseguido del setflag colocamos los comandos release y end
lo compilamos compilamos con los engranajes y nos devio de quedar asi:
como ven nos aparecio diferente que como hacemos scripts de habladuria o carteles verdad? bueno pues es igual de sencillo,bajo el segundo #org colocamos otro msgbox 0x(cuarto offset de FSF) 0x2 seguido del comando end:
en el = del tercer #org presionamos CTRL+T para escribir el texto que nos dira elpersonaje cuando le hablamos:
(recuerden que si quieren que su personaje hable solo pongan [player] entre ese tipo de parentesis aunque cuando lo conviertan y luego lo inserten solo se vera asi [] no lo borren ya que asi se transforma al convertirlo e insertarlo)lo convierten e insertan ahi mismo con la caja de texto y la cierran lo compilan con los engranajes:
cierran el cuadro que salga:
cierran el XSE y le dan en no:
lo vuelven a abrir con advance map:
y les de vio de aver quedado asi:
como ven mero abajo nos aparecio otro #org bajamos a donde esta el igual y presionamos CTRL+T para escribir lo que nos dira el personaje ya que nos a dado el pokemon:
lo convertimos e insertamos con,lo compilamos con los engranajes:
cerramos el XSE y le damos en no:
lo guardamos en advance map:archivo-guardar o con el cartucho y lo probamos en el emulador a mi me quedo asi:
que facil no? la tarea es enque me muestren como les quedo su script en XSE y en el emulador les doy 2 dias de plazo para que me la entreguen ya que parace algo dificil de hacer pero quien me la entregue maña tendra un gran 10!!:icon_mrgreen:
CLASE 7 APRENDIENDO A HACER SCRIPTS(TRAINERBATTLE)
- Spoiler:
Herramientas a usar:
XSE
FSF
PET
Hola clase hoy les enseñare a hacer un script de trainerbattle es muy censillo primero como siempre hacemos una copia de nuestro hack por si lo echamos a perder-lo abrimos con advance map-abrimos FSF buscamos el offset y lo colocamos sobre una persona en advance map luego abrimos nuestro script con open script y abrimos pet:
ahora explicare unas cosas:
color rojo:es el nombre del entrenador para cambiarlo solo click en trainer name
azul oscuro:es para cambiar la clase del entrenador ejemplo a un casa bichos le podemos poner un trainer guay
verde:la imagen del entrenador que se mostrara al luchar contra el
amarillo y azul juntos:para cambiar la imagen del entrenador
amarillo:para que al luchar contra el entrenador use 2 pokemon a la ves
negro:para cambiar el pokemon del entrenador
atacks:para cambiar los ataques del pokemon
pokemon level:para cambiar el nivel del pokemon
scroll next or previus pokemon:para cambiar al segundo o tercer pokemon del entrenador
items:los objetos del entrenador
number of pokemon:la cantidad de pokemon del entrenador
cuando modifiquen el pokemon del entrenador asegurense de darle click al boton de save pokemon y al de entrenador a save trainer data
eso es todo sobre el PET lo que nos interesa es saber el numero del entrenador en mi caso el numero es 004 para saber su numero son los que estan antes del nombre del entrenador 001,002,003 etc ya que lo tenemos podemos cerrar pet,volvemos a XSE
y colocamos un comando llamado trainerbattle:
trainerbattle 0x0(es para poder luchar)0x004(es el numero del entrenador en pet)0x0(para poder compilar)0xsegundo offset 0xtercer
offset
ese es el comando que usaremos para hacer el trainer battle despues colocamos el msgbox seguido del end:
ya que tenemos listro nuestro script lo compilamos con los engranajes y lo volvemos a abrir quedan do nos asi:
en la primer linea es lo que dira el personaje antes de luchar-la segunda cuando lo derrotemos y la tercera cuando termine el combate asi:
ya que lo tenemos lo volvemos a compilar con los engranajes y lo cerramos le palomeamos el cuadrito de entrenador en advance map:
lo guardamos y lo probamos en el emulador a mi me quedo asi:
eso es todo la tarea seria que me enseñen una imagen de como les quedo su script en el juego y en el XSE.
CLASE 8 APRENDIENDO A HACER SCRIPTS APPLYMOVEMENT:
- Spoiler:
Herramientas a usar:
advance map
FSF
XSE
su hack de siempre
MOVIMIENTOS RUBY
MOVIMIENTOS ROJO FUEGO
(antes les recuerdo que siempre agan una copia de suhack) Hola clase hoy les enseñare a aplicar movimientos a las personas de nuestro hack una imagen de ejemplo:
existen cientos de movimientos pero esta ves solo aremos el de los signos como siempre buscan offsets lo pegan en un personaje de advance map lo abren y colocamos un nuevo comandos lock y faceplayer seguidos del comando:
applymovement 0xnumero de la persona en el mapa en mi caso 07 0xsegundo offset de FSF
se preguntaran y como se cual es el numero de la persona que le voy a aplicar un movimiento?pues muy facil solo van a advance map y se van al cuadro largo de la derecha:
para saber el numero es el cuadrito donde dice numero de gente:
ese es el numero de la persona al que le vamos a colocar el movimiento en mi caso es 7 solo lo coloco en el primer 0x de XSE ya que lo tenemos colocamos nuestro comando de msgbox:
seguido de ese comando colocamos el waitmovement 0x0:
este comando sirve para que reconosca el applymovement que hemos colocado antes; seguido de ese comando colocamos el de pause 0x20 seguido de release y end para finalizar el script:
si quieren que su movement sea de suspenso o dramatico solo cambien el 0x20 por 0x60,lo compilamos con los engranajes,cerramos el cuadro que aparesca,cerramos el XSE le damos en no y lo volvemos a abrir.nuestro script nos devio de aparecer asi:
por ahora lo que nos importa es el segundo scritp el cual es el movements asi que para que funcione colocamos un comando llamado #RAW(en minuscula) que servira para poder aplicar el movimiento:
por lo mientras minimizamos XSE y abrimos nuestros archivos de movimientos si usan el rom de ruby abran el de ruby como en mi caso pero si usan fire red abran movimientos fire red:
antes asegurense de colocar sus archivos de movimientos en donde tienen su FSF y XSE para asi tenerlos ordenados:
lo que nos importa es el numero que tienen delante de raw los que son 0x0 0xe3 etc pero como esta ves usaremos solo signos vallanse a la seccion de signos:
aqui estan 3 tipos(si usan ruby ya que desconosco los de fire red)
love:signo de corazon
question:signo de pregunta
exclamation:signo de admiracion
yo usare el de love el cual tienen el numero de 0x58 ya que lo tenemos lo minimizamos o cerramos ya que no lo usaremos mas,volvemos a XSE y pegamos el numero que tenia el signo en el applymovement asi:
seguido del #raw colocamos otro #raw FE que servira para que finalise el applymovement
ya que terminamos nos bamos a donde esta el strings y presionamos CTRL+T para escribir nuestro texto que dira el personaje cuando le hablemos:
ya que lo tenemos cerramoslo compilamos pero si al intentar compilar les aparece un cuadrito que dice algo de mismatch solo copien y pegen esto:#raw 0xFE 'End of Movements en donde esta el #raw FE tambien eso se encuentra en su archivo de movimientos ruby y fire red ahora si compilamos y cerramos XSE y lo guardamos en advance map archivo-guardar o con el cartucho y lo probamos en el emulador a mi me quedo asi:
Eso es todo la tarea seria en que me muestren como les quedo en el emulador y su script en el XSE.
CLASE 9 HACIENDO UNA BATALLA CONTRA UN POKEMON:
CLASE PENDIENTE
CLASE 10 HACIENDO UN CAMBIO DE CLIMA:
- Spoiler:
Herramientas a usar:
advance map
su hack
FSF
XSE
los codigos de clima:
00 - Nada
03 - Lluvia
04 - Copos de nieve
05 - Tormenta
06 - Niebla
07 - Ceniza
08 - Arena Tormenta
09 - Otra niebla
0A - Clara niebla
0B - Un Poco oscuro (sí EE.UU. en Bosques párrafo imitar Que Hay POCA LUZ)
Sofoco - 0C
0D - Tormenta 2
0E - Submarino
Hola clase como siempre asemos una copia de nuestro hack,buscamos offsets en FSF lo asignamos a una oersona en advance map lo abrimos con open script y colocamos nuestros comandos:
lock
faceplayer
checkflag 0x1500aqui la flag que gusten
if 0x1 goto 0x8 segundo ofset
msgbox 0x8 tercer offset 0x2
setweather 0x aqui el numero del clima que quieran
nop no ase nada
doweather esto ase que se reprodusca el clima
setflag 0x1500 aqui repiten la primer flag que colocaron
release
end
ya que los tenemos compilamos lo volvemos a abrir y nos devio de quedar asi:
en el segundo #org colocamos un msgbox 0x8cuarto offset 0x2 y end lo volvemos a compilar,cerramos y nos devo de quedar asi:
ahora en los dos #org colocamos los textos que dira el personaje al avlarle asi:
lo volvemos a compilar,cerramos lo guardamos en advance map y lo calamos en el emulador a mi me quedo asi:
eso es todo la tarea seria en que me muestren como les quedo su script en XSE y en emulador hasta qui finaliza la primer escuela nos vemos hasta la segunda!!:difus_3:
CLASE ESPECIAL INSERTANDO POKEMON E INDEXARLOS
- Spoiler:
Herramientas a usar:
Photoshop cualquier version
Character maker pro
FSF
Calculadora(la que incluye windows)
Su juego
Hola alumnos por peticion de un alumno ago este tutorial bueno empezamos
abriendo photoshop y creamos 2 nuevos archivos de 64x64 y cargamos nuestro sprite
o pokemon:
con la herramienta marco seleccionamos nuestro pokemon y lo pegamos en el nuevo
que isimos de 64x64 quedandonos asi:
Nos bajmos a la capa de fondo y ponemos un color que no tenga nuestro pokemon o sprite
en mi caso usare un azul claro:
suvimos a la capa 1 y presionamos ctrl+e para juntar las capas y que quede solo una
ya que hemos echo esto nos bamos a imagen-modo-color indexado y nos aparecera esta ventana:
en paleta seleccionamos local selectiva y le damos al boton ok hacemos lo mismo con las 2 imagenes
ya que hemos echo esto las guardamos,archivo-guardar como.. le damos un nombre yo lo pondre tutorial
y en formato seleccionamos PNG:
IMAGEN
y le damos en guardar (hacemos lo mismo con la otra perco con nombre distinto ejemplo tutorial2)
entonces nos aparecera esta ventana seleccionamos ninguno y ok:
ya que hemos echo esto podemos cerrar potoshop;ahora abrimos character maker y cargamos nuestras 2
imagenes presionando CTRL+O para abrirlas o archivo-abrir y las seleccionan:
como ven nuestro color de fondo siempre aparece al principio solo si usamos photoshop ya que es mejor
que paint, a paint no lo recomiendo ya que las hemos abierto nos bamos a paletas-editar paleta y nos
aparecera esta ventana:
seleccionamos todos los colores restantes(todos los que estan abajo de la primera linea) para eso mantenemos
oprimido el click izquierdo del mouse entonces se marcaran de azul claro, ya que estan remarcados de
azul claro le damos clik al boton:colores 15 bits y a ok entonces se quitara la ventana hacemos lo mismo con
la otra imagen. ya que hemos echo esto las guardamos a las 2 con otro nombre ejemplo:si es tutorial 2 entonces
le ponemos tutorial 3 y en formato png:
ya que hemos echo esto minimizamos character maker y abrimos unlz-gba y cargamos nuestro juego:
(si es la primera ves que cargan su juego en UNLZ-GBA les aparecera un cuadro solo den le a yes o ok) ya que lo
hemos cargado buscamos al entrenador o pokemon que bamos a remplazar yo remplazare a azuril.le damos al boton que dice import y seleccionamos nuestro pokemon o entrenador si el pokemon esta de espaldas o delantero carguen el que es no vallan a cargar el contrario ejeplo:si sustituire a azurill por delante cargare a shaymin delantero:
(pero asegurense de cargar el que guardamos de character maker no el de photoshop) ya que lo cargamos le damos a write to rom y nos saldra esta ventana:
asegurense de solo tener marcadas las casillas:export image y auto abort the image es bigger ahora si le damos a ok y nos saldra esta ventana:
si se fijan nos dio unos 3 o 4 numeros en mi caso es:394.esto significa que nuestra imagen es demasiado grande!! ledamos a ok al boton que nos aparecio y minimizamos UNLZ-GBA y abrimos nuestra calculadora de windows:
mi calculadora es distinta ya que la descargue pero toda computadora la incluye,nos aseguramos de tenerla en modo cientifica y con la casilla HEX activada,y escrivimos los numeros que nos salieron en UNLZ-GBA si solo les salieron 3 ponganle un cero despues del primer numero para tener 4 ejemplo:me dio 394 entonces lo cambio a:3094 y ahora si los ponemos en la calculadora:
y seleccionamos la casilla DEC y nos dara otros numeros:
ahora minizamos la calculadora-abrimos FSF,cargamos nuestro juego y colocamos los numeros que nos dio la calculadora en bytes necesarios:
asegurense de tener los numeros iguales ya que si no lo estan el juego se estropea o la imagen no se insertara!! le damos a buscar en FSF,nos dara unos numeros los copiamos y regresamos a UNLZ-GBA le volvemos a dar al boton write to rom marcamos todas las casillas esepto la que dice palete o palet y pegamos los numeros que nos dio FSF en donde dice:image offset pero sin borrar los 2 primeros ceros:
le damos a ok puede que nos aparescan uno o dos cuadros es normal no se preocupen solo denle a ok o yes y listo si no les aparecen los cuadros es por que tenian marcada la opccion palete.ahora ya nuestra imagen esta insertada volvemos a darle a write to rom volvemos a pegar el offset sin vorrar los 2 ceros pero esta ves si marcamos la casilla palete le damos a ok ahora si a probarlo en el emulador a mi me quedo asi:
(apoco no es lindo mi shaymin?)
eso es todo si no les funciona solo pregunten si hacen este trabajo tendran 2 10+20 puntos limite de entrega hasta el domingo.
les enseñare primero a manejar todos los scripts existentes despues seguiremos con las demas herramientas ya que los scripts son lo mas complicado de entender cuando sepan manejarlos al 100% podran darles un buen uso a qui un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer si son grandes scripters: