TUTORIAL XSE
Scripts:
Lock: Bloquea los movimientos de los demás personajes
Release: Desbloquea los personajes
Lockall: Bloquea absolutamente todo
Releaseall: Desbloquea todo
End: Termina el script
Closeonkeypress: Cierra el msgbox 0x4 al presionar un botón
Msgbox: Son los textos del juego
Se usa: msgbox 0xOFFSET 0xTipo de texto
- Spoiler:
Lista MSGBOX
0x2 es usado por la gente normal
0x3 es usado por los carteles
0x4 es usado por la gente normal pero no se cierra ocupa CLOSEONKEYPRESS
0x5 es usado para preguntas de si/no
0x6 es usado por la gente normal pero no ocupa faceplayer, ni lock
Colores:
Se pone antes del texto el color que se va a usar
Lista de colores- Spoiler:
Blanco - [white_fr]
Negro- [black_fr]
Gris- [grey_fr]
Rojo - [red_fr]
Naranja - [orange_fr]
Verde- [green_fr]
Verde Claro - [lightgreen_fr]
Azul - [blue_fr]
Azul Claro - [lightblue_fr]
Azul Claro 2 - [lightblue2_fr]
Cyan - [cyan_fr]
Azul Claro 3 - [lightblue3_fr]
Azul Marino - [navyblue_fr]
Azul Oscuro - [darknavyblue_fr]
Flags: Son los que hacen que los eventos no se repitan
Checkflag: Revisa si la flag esta o no activada
Se usa: checkflag 0xNº de flag
if 0x1 goto 0xOFFSET
Setflag: Asigna un numero de flag
Se usa: Setflag 0xNº de flag
Clearflag: Desactiva la flag usada
Se usa: Cleraflag 0xNº de Flag
Lista de Flags Usadas para eventos- Spoiler:
0x820 – Activa 1ª Medalla
0x821 - Activa 2ª Medalla
0x822 - Activa 3ª Medalla
0x823 - Activa 4ª Medalla
0x824 - Activa 5ª Medalla
0x825 - Activa 6ª Medalla
0x826 - Activa 7ª Medalla
0x827 - Activa 8ª Medalla
0x828 – Activa Menu Pokémon
0x829 – Activa Menu Pokedex
0x82F - Activa Running Shoes
Givepokemon: Es para que nos den un Pokemon
Se usa: givepokemon 0xNº pkmn 0x nivel pkmn hexadecimal 0x obj equipado 0x0 0x0
Giveitem: Es para que nos den un objeto
Se usa: giveitem 0xNº de obj 0xCantidad 0x0
Giveegg: Es para que nos den un Huevo
Se usa: giveegg 0xnº de pkmn
Wildbattle: Es para combatir contra un Pokemon salvaje
Se usa: wildbattle 0xNº de Pkmn 0xNivel 0xObj que equipa el Pokemon
Wildbattle2: Es para combatir contra un Pokemon salvaje pero con efecto al entrar a la batalla
Se usa: wildbattle2 0xnº de pkmn 0xnivel 0xObj que equipa el Pokemon 0xestilo de batalla
Estilos de batalla:
- Spoiler:
0x0 Normal
0x1 Legendario
0x2 Hierba
0x3 Remolino
Setweather: Es para poner un clima
Se usa: setweather 0x Nº del clima
Tipos de clima que hay:
- Spoiler:
00 - Ninguno
03 - Lluvia
04 -3 copos de nieve
05 - Tormenta
06 - Niebla
07 - Nevar
08 - Arena Tormenta
09 - Otra niebla
0A - Clara niebla
0B - Un Poco oscuro
0C - Sofoco
0D - Tormenta 2
0E - Submarino
Doweather: es para que se reproduzca el clima
Se usa poniendo simplemente: Doweather
Applymovement: aplica movimiento a un personaje
Se usa: applymovement 0xNº personaje 0xOffset
Esto abre el espacio para asignar los movimientos, #raw 0xFE finaliza el movimiento
Movimientos Firered:
- Spoiler:
Face Down 0x00
Face Up 0x01
Face Left 0x02
Face Right 0x03
Step Down (Very Slow) 0x08
Step Up (Very Slow) 0x09
Step Left (Very Slow) 0x0A
Step Right (Very Slow) 0x0B
Step Down (Slow) 0x0C
Step Up (Slow) 0x0D
Step Left (Slow) 0x0E
Step Right (Slow) 0x0F
Step Down (Normal) 0x10
Step Up (Normal) 0x11
Step Left (Normal) 0x12
Step Right (Normal) 0x13
Jump Down 2 Squares 0x14
Jump Up 2 Squares 0x15
Jump Left 2 Squares 0x16
Jump Right 2 Squares 0x17
Step Down (Fast) 0x1D
Step Up (Fast) 0x1E
Step Left (Fast) 0x1F
Step Right (Fast) 0x20
Step on the Spot Down 0x21
Step on the Spot Up 0x22
Step on the Spot Left 0x23
Step on the Spot Right 0x24
Step on the Spot Down (Fast) 0x25
Step on the Spot Up (Fast) 0x26
Step on the Spot Left (Fast) 0x27
Step on the Spot Right (Fast) 0x28
Step on the Spot Down (Very Fast) 0x29
Step on the Spot Up (Very Fast) 0x2A
Step on the Spot Left (Very Fast) 0x2B
Step on the Spot Right (Very Fast) 0x2C
Face Down (Non-Instant) 0x2D
Face Up (Non-Instant) 0x2E
Face Left (Non-Instant) 0x2F
Face Right (Non-Instant) 0x30
Slide Down 0x31
Slide Up 0x32
Slide Left 0x33
Slide Right 0x34
Slide Down On Right Foot 0x3D
Slide Up On Right Foot 0x3E
Slide Left On Right Foot 0x3F
Slide Right On Right Foot 0x40
Slide Down On Left Foot 0x41
Slide Up On Left Foot 0x42
Slide Left On Left Foot 0x43
Slide Right On Left Foot 0x44
Face Player 0x4A
Face Away from Player 0x4B
Jump Down 1 Square 0x4E
Jump Up 1 Square 0x4F
Jump Left 1 Square 0x50
Jump Right 1 Square 0x51
Jump in Place (Facing Down) 0x52
Jump in Place (Facing Up) 0x53
Jump in Place (Facing Left) 0x54
Jump in Place (Facing Right) 0x55
Jump in Place (Facing Down->Up) 0x56
Jump in Place (Facing Up->Down) 0x57
Jump in Place (Facing Left->Right) 0x58
Jump in Place (Facing Right->Left) 0x59
Disappear 0x60
Reappear 0x61
"!" box popup 0x62
"?" box popup 0x63
"X" box popup 0x64
"!!" box popup 0x65
"^_^" box popup 0x66
Checkgender: comprueba si eres hombre o mujer.
800D comapara el valor de la variable, al ser 0x0 para hombre, 0x1 para mujer
ejemplo:
- Spoiler:
lock
faceplayer
checkgender
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto @offset
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @offset
end
special: se usa para eventos especiales, como el script del centro pokemon, temblores...
Lista de specials- Spoiler:
special 0x0 - Curar Pokemon
special 0x3C - Acceso al pc de Bill (FR/LG)
special 0x98 - Ir sobre la montaña Animacion (R/S)
special 0x9C - Captura de wally (R/S)
special 0x9F - Escoger Pokemon (R/S)
special 0xE0 - PokeBlock Case (R/S)
special 0x10F - Reiniciar juego
special 0x110 - Salon de la fama y creditos
special 0x111 - Animacion del elevador
special 0x119 - Groudon's Orb efecto (R/S)
special 0x131 - Terremoto (R/S)
special 0x132 - Mostrar Los pisos
special 0x133 - Terremoto Largo (Emerald)
special 0x136 - Terremoto (FR/LG)
special 0x137 - Batalla de Lava
special 0x13D - Terremoto corto (Emerald)
special 0x156 - Batalla contra Ghost (FR/LG)
special 0x157 - Ir en Bici (FR/LG)
special 0x161 - Empezar a surfear (FR/LG)
special 0x166 - Mote
special 0x16F - Activar Nacional Dex (FR/LG)
special 0x17B - Animation Seagallop
special 0x191 - SS. Anne salida
special 0x1F3 - Activar Nacional Dex (Emerald)
en caso de usar el special 0x0 junto al fadescreen se usa el msgbox 0x4 y no el 0x6 debido a que si se usa el 0x6 la ventana de texto quedara abierta, mejor se usa el 0x4 y el closeonkeypress antes del fadescreen...
fanfare 0x100 reproduce el sonido de cura del CP, waitfanfare lo detiene.
en caso de usar el special 0x136 se le deben añadir los siguientes comandos para que funcione
- Spoiler:
setvar 0x8004 0xF
setvar 0x8005 0xF
setvar 0x8006 0xF
setvar 0x8007 0xF
ejemplo:
- Spoiler:
lock
faceplayer
msgbox 0xoffset 0x4
closeonkeypress
fadescreen 0x1
fanfare 0x100
special 0x0
waitfanfare
fadescreen 0x0
msgbox 0xoffset 0x6
release
end