nos aparece el lugar cuvierto de varios numeros de colores los cuales tambien se encuentran en la derecha los basicos son:
C:nos permite caminar sobre cualquier lugar principalmente se usa para el suelo
1:nos proibe pasar en los lugares es decir que se tiene que colocar sobre casas,rocas,arboles etc para que no sean transpasables
4:solo se usa para que podamos usar surf y cascada en los lugares con agua
D:es para poder saltar sobre las sanjas pequeñas que hay en las rutas y poder plantar ballas
0:es para poder entrar en las cuevas o casas que no tengan puerta
esos son los numeros basicos que usaremos en nuestro hack los demas no tienen mucha importancia,en ver eventos:
gente:las personas y algunos objetos o pokemon
postes:los letreros
warps:siempre se ponen sobre las puertas de las casas para poder entrar
pocicion de vuelo:para que el personaje llegue a ese punto cuando vuela al lugar siempre se colocan en medio de los lugares o en la entrada del centro pokemon
no. de evento:el numero de la persona
mark active sprit:para que se marque la persona u objeto que estamos usando
delete event:para vorrar la persona u objeto
no. de gente:para saver si fue la primera o segunda persona que colocamos
no. de sprit:para cambiar la forma del personaje aqui se encuentran todos
desconocido:solo se usa para hacer scripts
pos X/Y:no se deve de modificar
desconocido:solo usando scripts
tipo de movimiento:si queremos que nuestros personaje se mueva,camine,corra o este oculto
desde movimiento hasta desconocido:no modificamosnada ya que solo sirve para hacer scripts despues lo expicare en otra clase
organizador de eventos:
cantidad de gente:es para aumentar las personas que hay en nuestro hack si queremos 6 personas solo le aumentamos en las flechitas
cantidad de postes:son una S anaranjada que siempre se deven de poner en los letreros para que nos digan algo al leerlos en mi caso tengo 3 asi que devo de colocar una S anaranjada en cada uno
cantidad de warp:son una W morada que simpre se deve de poner en una puerta de una casa,cueva,centro pokemon o tienda
cantidad de scripts:son una S verde se les conoce como scripts de gatillo que al pisarlos sucede un evento un ejemplo es cuando empezamos un juego nuevo se acuerdan que cuando intentamos cruzar el vosque a la ruta 101 el niño no nos deja cruzar sin tener nuestro primer pokemon? es porque cuando intentamos cruzar estamos pisando un script de gatillo que hace que se ejecute ese evento entendieron? yo no siempre se colocan en el suelo para hacer que sucedan ciertas cosas o eventos
cambiar eventos:ya que tenemos nuestras personas,scripts anaranjadas,y warps escojidas le damos click en cambiar eventos entonces a la izquierda mero arriva del mapa nos apareceran todas nuestras warps,personas y scripts miren mi mapa para que comprendan al parecer solo se ven las personas pero para que se vean los scripts y warps solo clickeamos en el personaje de ruby y listo ahora si se ven los scripts,warps,p verdes(son las personas)
el cartucho con la flechita abajo:es para guardar nuestro mapa siempre se deve de guardar para que no se pierdan nuestro cambios
casa con el sol:es para hacer un nuevo lugar al clickearlo nos aparecera este cuadro:
nombre del mapa:como se va a llamar el lugar
ancho/alto:lo ancho y alto del mapa
tile set 1/2:los objetos que usaremos muy seguido se usa 0 y 1
crear:para empezar a crear el mapa cancelar:para cancelar la creacion del mapa
warp morada con flecha:para abrir el primer mapa que usamos
personaje de ruby:para que se puedan ver las warps,scripts
ordenado por numero de mapa:para que lo de ini por cabezal este ordenado como deve ser
pieza de rompecabezas:para cambiar los tiles por otros
casa con la flecha:es para abrir un mapa guardado
flechas azules de arriba/abajo/izquierda/derecha/:para hacer conexiones es decir que cuando salgamos de ese lugar nos lleve al que siga o quieramos ejemplo:si estoy en villa raiz y al salir llego a ciudad petalia o pilar del cielo
parte del mapa o world map editor:para ver en que parte del mapa estamos
lupa:para encontrar espacios libres solo sirve con los scripts
?:para la ayuda
en ver pokemon salvajes
es donde podremos colocar los pokemon que aparecen en la hierva aqui se encuentran todos los de kanto,jhoto y hoen pero si no hay hierva en un lugar nos aparecera el cuadro grande que dice crear pokemon salvajes si queremos que nuestro hack tenga los pokemon que nos gusten solo le clickeamos y nos aparecera este cuadrito
ahi seleccionamos los que son de agua cuando sorfemaos,pesca cuando usamos las cañas,hierva los de la hierva y arboles esos si que no se como sacarlos al seleccionar los que queremos que aparescan le damos click en ok entonces aparecera este cuadro
que contiene 12 pokemon que podemos hacer que aparescan en el lugar
nivel:el nivel que aparece el pokemon se puede poner el que les plasca
min/max:que tan seguido aparecera cada uno es decir si pongo un deoxis en nivel 20 a 10 me y un jirachi a nivel 10 a 3 me aparecera mas seguido deoxis que jirachi jirachi me aparecera despues de buscar unas 15 veces en la hierva
pokemon:el pokemon que nos plasca
tipo:para seleccionar los que nos apareceran en la hierva,agua o pescando
indice de frecuencia:los pasos en que nos aparecera el pokemon si ponemos 20 nos aparecera un pokemon cada 20 pasos en la hierva pero si ponemos 5 o 1 nos apareceran de inmediato
guardar:para guardar los pokemon que van a aparecer
expandir:pues no hace nada
en ver cabezal:
nombre:a la izquierda se encuentra el nombre del lugar y a la derecha le podemos colocar el que nos plasca
mostrar nombre al entrar:es para que se vea el nombre cuando entremos en el lugar
cambiar nombre:para cambiar el nombre del lugar en mi caso a villa raiz le puse isla olvido
opcciones del mapa:
musica:para que se escuche la cancion que nos guste en el lugar podemos cambiarla y poner la de otro lugar o ruta
cave tipe:solo se usa en cuevas se encuentran dos opcciones para que se pueda o no usar flash
clima:para cambiar el clima del lugar podemos colocar el que nos plasca
tipo de batalla:para cambiar el escenario de la batalla pokemon o contra entrenadores
map scrip:recomiendo nunca mover nada ya que podemos echar a perder nuestro hack
tile set usados:los objetos que nos dan para hacer nuestro mapa pero principalmente se usa el 0 y 1
tamaño del mapa:para cambiar el tamaño del mapa
ahora toca explicar los tiles:
que son? pues son los objetos que nos dan para poder hacer nuestro mapa sin ellos el mapa no se puede hacer para que sirven? para colocar casas,arboles,montañas,agua etc puedo cambiar esos tiles por otros que sean diferentes? si si puedes cuesta algo de trabajo pero se obtienen muy buenos resultados y hace que tu hack lusca mas bonito y con muy buenos graficos haciendo que les llame la atencion a los que lo juegan